«Esta es una novela para leerse en el rincón más acogedor de la casa, con una tasa de café. Es la mejor compañía para un día frío» Estas fueron las palabras con las que el escritor Imanol Caneyada presentaba mi novela Plata sobre gelatina, hace algún tiempo.
También habló de la nostalgia, de esa sensación de haber perdido un México que ya no existe. La novela está ubicada temporalmente a mitad del siglo XX, y tanto la vida familiar como la vida de barrio ha cambiado mucho. Imanol destacó la forma en la que vivían las familias, es decir, hoy en día una familia privilegia la familia nuclear, quizás les acompaña una tía o una abuela. Pero en el pasado era muy común que en una casa hubiera tíos, abuelos, suegros, primos. Lo que se conoce como famiiia extendida.
Está escrita desde la ternura, dijo el escritor. Al final hubo también un intercambio de preguntas y respuestas, un diálogo que estableció conmigo que hizo la presentación del libro más ameno.
Cuando llegó el momento para la venta de libros, me dio gusto que se acercara gente joven con la ilusión de regalar la novela a sus padres. Espero que la hayan disfrutoado.
Puedes ver la presentación completa en este enlace.


Deja un comentario